Luis Chávez

CEO Director





Recent Posts

Flash Labels by Way2Blogging



lunes, 3 de noviembre de 2014

LAS CASAS ASTROLOGICAS



LAS CASAS ASTROLOGICAS

de un curso de astrologia
 
Las casas astrológicas son cada una de las doce divisiones de las que se compone el círculo del horóscopo. 

El lugar desde el que parten esta en el ascendente (casa 1), este es el punto más importante respecto a las casas, y la influencia domina e identifica al individuo.

Las casas astrológicas están situadas sobre los signos zodiacales, y es la energía de estos, la que estará presente en la influencia personal, por ejemplo una casa 2 en sagitario, puede hace al individuo tendente al juego, también lo hace esperanzado y con habilidad para ganar dinero con los viajes, las publicaciones o el extranjero.

Las casas astrológicas tienen una longitud que varía según el sistema de domificacion, existen sistemas de domificacion muy variados, aunque los más antiguos son los más simples, personalmente veo más claro un sistema por signos enteros, o sea que el signo en el que cae el ascendente es el comienzo de las casas, ocurre que el sistema que se impuso es el de placidus, y la mayor parte de la astrología moderna basa sus significados e interpretaciones en relación con este, por lo tanto es el más practico en este momento.

Otro sistema de domificacion consiste en dividir a partir del ascendente en doce casas iguales de 30 grados, este sistema está más extendido en los países anglosajones.

Los planetas en signos, tienen una simbología e influencia concreta, a su vez estos planetas pueden estar en relación angular con otros o con los ejes que vertebran el horóscopo, el ascendente, el descendente, el medio cielo o el fondo celeste, estas influencias de los planetas tiene un significado por sí mismo, y las casas zodiacales nos indican el lugar  en el  que estas energías se pondrán en valor.

Si por ejemplo júpiter en cáncer que es un símbolo entre otras cosas de expansión emocional y familiar, se encontrara situado en el sector o casa 9 (viajes al extranjero, mente superior, enseñanza etc.), se puede producir una expansión hacia el exterior, favorecida por los contactos emocionales o familiares, a su vez los aspectos de dicho planeta y su significado apoyaran o menguaran esta posibilidad.

Las casas son más las influencias que nos llegan del exterior en relación con el significado de cada sector, y los planetas son la forma personal de desarrollarlas en el mundo.
Cuando existe armonía entre la casa zodiacal y el planeta que domina en ese sector, las cosas se realizan con facilidad y rapidez sobre esa cuestión del horóscopo, es como que se sabe lo que se quiere sobre dicha materia.

Una casa en el horóscopo puede estar también vacía de planetas, en este caso se expresa la energía del signo zodiacal que le da comienzo, la que está en su cúspide. Como es lógico, no es lo mismo una casa 4 en escorpio, en un leo ascendente en leo, que en una persona nacida bajo el signo de piscis y su ascendente sea cáncer, aunque ambos pueden tener el sector 4 en escorpio, la influencia que recibe de su casa 4 estará tamizada por el resto del horóscopo.



Video promocional Ayudadeblogger.com


Tal vez le interese

Comentarios:

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Ayudadeblogger.com

Amp HTML - Los componentes de este blog están basados en Bootstrap he inspirados en los poderosos estilos de Material design Google. Toda la estructura de este blog es diseñado en Blogger.com y transformado en Accelerated Mobile Pages AMP.

devices_other Diseño

device_hub Inspiración

phonelink Tecnología

flash_on Amp Template

place Av. 15 de Noviembre Tena, Ecuador

person_add +LuisChávez

call +593 994589032

local_post_office ayudadeblogger@gmail.com


Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.